viernes, 7 de junio de 2013

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe



Bien cultural inscrito en 1993.
Este monasterio posee un interés excepcional porque ilustra cuatro siglos de arquitectura religiosa española y recuerda los dos acontecimientos históricos trascendentales de 1492: el final de la reconquista en la Península Ibérica por los Reyes Católicos y la llegada de Cristóbal Colón a América. La célebre estatua de la Virgen de Guadalupe se convirtió en un poderoso símbolo de la cristianización de gran parte del Nuevo Mundo.
Unesco


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una maravilla de monasterio.

Rodolfo dijo...

Nunca me canso de ir a monasterio y a la Puebla de Guadalupe

Anónimo dijo...

Es precioso y con mucha historia

Anónimo dijo...

Divino mi pueblo!

Anónimo dijo...

Me gustaria saber a k ora son las misas del domingo 29 gracias.

Carmen Cordero dijo...

Muy bonito el edificio.

Anónimo dijo...

Ole mi pueblo! llegará a ser maravilla de mundo, como es patrimonio historico de la humanidad

Anónimo dijo...

Precioso, aunque cuenta con una fuerte competencia xP Sin ir más lejos para belleza e historia, la que yiene La Alhambra de Granada... Lo siento xD

Anónimo dijo...

Y el puente de Alcántara donde esta

cristina dijo...

Tengo muy buenos recuerdos del monasterio y me encanta el lugar.

Anónimo dijo...

Es de vienen mis origenes.Me encanta que pena
Que este año no he podido ir.Precioso lugar y mi familiaaa tengo mi pequeña casita alli......

NatRural dijo...

En 1993 no fue declarado Bien de Interés Cultural, sino Monumento Patrimonio de la Humanidad. Realmente un edificio espectacular y realmente armónico en su conjunto. Quede o no entre las 7 maravillas, desde luego que lo es.

Anónimo dijo...

No compares un monumento de origen musulmán con uno cristiano. Catet@!

Unknown dijo...

Es una maravilla para todo el que tenga sensibilidad y gusto por las cosas puras que nos hacien iniciar un viaje interior.

Unknown dijo...

Es una maravilla para todo el que tenga sensibilidad y gusto por las cosas puras que nos hacien iniciar un viaje interior.

Unknown dijo...

Que cojan Guadalupe del tirón. Es el sitio más chulo que puedes visitar en España y el tiene mucha historia. Incluso la reina Isabel la católica pasaba aquí un montón de momentos importantes Aquí lo pone
http://www.turismoenextremadura.es/curiosidades-monasterio-guadalupe/