sábado, 8 de junio de 2013

Casco antiguo de Salamanca


Plaza Mayor de Salamanca


Patrimonio de la Humanidad

Bien cultural inscrito en 1988.
Situada al noroeste de Madrid, Salamanca fue conquistada por los cartagineses en el siglo III a.C. y luego fue ciudad romana. Posteriormente, estuvo bajo el poder de los musulmanes hasta el siglo XI. El apogeo de su universidad, una de las más antiguas de Europa, coincidió con la edad de oro de la ciudad. El centro histórico posee importantes monumentos románicos, góticos, renacentistas y barrocos, entre los que destaca la imponente Plaza Mayor con sus galerías y arcadas.
Unesco

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Casco antiguo de Salamanca

Anónimo dijo...

Animo que esta ciudad tan maravillosa la que pertenezco tiene que ser una de las ganadoras

yoly.h.crego@gmail.com dijo...

Seguro que sí, Salamanca se lo merece.

Anónimo dijo...

Es una ciudad que encierra en sus calles la historia de la humanidad y la alegría de los estudiantes universitarios. Merece sin dudarlo ser ganadora. Es una ciudad maravillosa que atrapa!

Anónimo dijo...

Es una ciudad preciosa y encantadora. Estoy enamorada de Salamanca.

Anónimo dijo...

Salamanca merece ser por todo lo que conlleva.

Anónimo dijo...

La Helmantica de los Griegos mi Salamanca del alma un embrujo y elegancia de Ciudad MI CIUDAD

Noemisefarad dijo...

Salamanca es una ciudad con luz propia,perfecta..me encanta el color de la piedra, su belleza, su armonía..

Isabel campos sanchez dijo...

Encantadora un lujo de ciudad,maravilla maravillosa ciudad.

Anónimo dijo...

Soy de Sevilla, otra ciudad hermosa que tenemos en España, que hay muchisismas! Salamanca me encanta, no hay una vez que pase por allií cerca que no me quede como mínimo un día! Estoy enamorada de Salamanca!

Anónimo dijo...

Aquello que unas piedras te aporta debes sentirlo,entonce conoceras el alma de mí Salamanca-

Anónimo dijo...

dnd hay k botaar kiero hcerlo a SALAMANCA

Anónimo dijo...

salamanca tierra mía, de arte y sabiduría eres joya sin igual...comentario de Nieves Yuyo

Anónimo dijo...

Salamanca es lo más!!!!

Anónimo dijo...

Salamanca es preciosa y una ciudad ideal. Siempre la tengo en el recuerdo en mi divagar por el mundo. Orgulloso de ser Salmantino.

Anónimo dijo...

me gustaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Pasear por sus palacios y patios. Ver la ciudad postrada a sus pies y pasear una tarde de primavera por los jardines del Generalife oliendo la fragancia de sus flores y plantas aromaticas que te envuelven en la magia del lugar.

Unknown dijo...

. . . Dorada y preciosa ciudad. Inimitable inigualable siempre viva, mi Salamanca. . . ;-)

Anónimo dijo...

La mas bonita

Boyero dijo...

Lo mejor de lo mejor, bueno quitando al alcalde.

Anónimo dijo...

Como salamanca no la hay que bonita es y mas por la noche cuando brilla toda la piedra de villamayor iluminada...

Anónimo dijo...

anonimo 28_7_2013 mi salamanca bella

Anónimo dijo...

muy bonita Salamanca,estube alli hace muchos años y me gustaria volver.

Álvaro Mulas Pérez dijo...

Muy bonita de parte de una persona de vuestra amiga y vecina Zamora

Casa rural El Caño dijo...

La ciudad más bonita del mundo!

Jota dijo...

como se vota?

Anónimo dijo...

Apoyado

Anónimo dijo...

Yo quiero votar!!! Salamanca es lo mejor!

Anónimo dijo...

VOTA AQUI: https://www.facebook.com/VotaLas7MaravillasDeEspana#!/photo.php?fbid=527326420637439&set=a.527288853974529.1073741825.527283897308358&type=1&theater

Anónimo dijo...

Preciosa por los cuatro costados. "Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a todos aquellos que de su vivienda y apacibilidad han gustado" Don Miguel de Cervantes . Que razon tenia

Anónimo dijo...

Salamanca sin duda , es preciosa!!! Yo estoy enamorada de Salamanca voy todos los años

Ama Salamanca dijo...

YO TAMBIEN AMO A SALAMANCA, LA MEJOR, SE MERECE ESTE Y TODOS LOS PREMIOS

Ama Salamanca dijo...

@SalamancaTri Nuevo video del Puente Romano de Salamanca http://youtu.be/vcXa7OZAMfg

Ama Salamanca dijo...

Nuevo Video de la Plaza Mayor de Salamanca
http://youtu.be/mmZrEg5b_qs

Ama Salamanca dijo...

Al Salmantin@ Ausente: http://t.co/fPtaV479xp

Anónimo dijo...

Naci en un pueblo de Salamanca pero me he criado fuera, por eso no la conozco mucho, pero lo que conozco el casco antiguo y poco mas, PRECIOSO, y creo que tendrian que agregar a una maravilla Ciudad Rodrigo, ME ENCANTO

Unknown dijo...

Hola yo me quedo con el casco antiguo y mas con el huerto de calixto y melibea. Votar!!!!!!!

Anónimo dijo...

Única

J.T. Andreu dijo...

Del corazón en las honduras guardo tu alma robusta. Cuando yo muera guarda, dorada Salamanca mía, tú mi recuerdo. Y cuando el sol al acostarse encienda el oro secular que te recama, con el lenguaje de lo eterno heraldo dí tú qué he sido. (M. de Unamuno)

J.T. Andreu dijo...

Del corazón en las honduras guardo tu alma robusta. Cuando yo muera guarda, dorada Salamanca mía, tú mi recuerdo. Y cuando el sol al acostarse encienda el oro secular que te recama, con el lenguaje de lo eterno heraldo dí tú qué he sido. (M. de Unamuno)

guadamuzdesantacruz dijo...

Mi primer amor

Miguel dijo...

Henechizadora

Antonio Sandoval Ullán dijo...

Soy de Salamanca pero conozco muchas ciudades del mundo y la sigo prefiriendo. Es una ciudad que engancha y que se merece el titulo.

Antonio Sandoval Ullán dijo...

Soy de Salamanca pero conozco muchas ciudades del mundo y la sigo prefiriendo. Es una ciudad que engancha y que se merece el titulo.

Anónimo dijo...

Salamanca, lo mas de lo mas

Anónimo dijo...

Nuevo Video de la Plaza Mayor de Salamanca
http://youtu.be/mmZrEg5b_qs

Anónimo dijo...

Nuevo video del Puente Romano de Salamanca
http://youtu.be/vcXa7OZAMfg

Anónimo dijo...

Mis recuerdos cariñosos para esta tierras y ciudad, en la que estuve disfrutando, en mis tiempos de estudiante. La tierra del toro, del arte y del saber. ¡Mi amada Salamanca

PAQUITA BRAVO GARCIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Celeste García dijo...

Voto por el casco antiguo de Salamanca

Anónimo dijo...

voto por Salamanca

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sin duda Salamanca!!! La cuidad mas acogedora, preciosa y marchosaaa del mundo!! Solo hay unaaa!!!!

CHUS dijo...

Sin dudarlo. Casco Antiguo......No hay mejor sitio para vivir.

Pedro dijo...

no necesitaba que me lo dijeran las encuestas. Es la mejor.

Anónimo dijo...

Mi Salamanca, todos te quieren.

Anónimo dijo...

sin duda Salamanca es la mejor.

Anónimo dijo...

Preciosa ciudad

Anónimo dijo...

La mejor...Salamanca! Arte,saber y toros.

Anónimo dijo...

He estado de viaje cn el instituto y se q volveré

Unknown dijo...

Una ciudad que cuando te vas estas deseando volver toda la vida por su historia, sus monumentos. Vivo en una de las ciudades más bonitas del mundo

Anónimo dijo...

Salamanca es incomparable, bellisimo caso antiguo, debe conseguir ser una de las 7 maravillas de España.