sábado, 8 de junio de 2013

Conjunto arqueológico de Mérida


Templo de Diana


Teatro Romano de Mérida

Patrimonio de la Humanidad, Bien cultural inscrito en 1993.
Los orígenes de la ciudad extremeña de Mérida se remontan al año 25 a.C., cuando Augusto, al final de su campaña en Hispania, fundó la colonia Emérita Augusta, que más tarde se convertiría en capital de la provincia romana de Lusitania. Los vestigios de la ciudad romana antigua, completos y bien conservados, comprenden un gran puente sobre el río Guadiana, un anfiteatro, un teatro, un amplio circo y un extraordinario sistema de abastecimiento de agua. Este conjunto arqueológico ofrece un excelente ejemplo de lo que fue la capital de una provincia romana en la época imperial.
Unesco

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilla por encima de las maravillas...

Anónimo dijo...

Precioso

Anónimo dijo...

Maravilloso, no hay palabras para describir tanta maravilla

Anónimo dijo...

Soy emeritense y viajera y sinceramente en poquísimos lugares hay maravillas tan impresionantes como en mi ciudad.

A.Moreno dijo...

Mérida esto si k es una maravilla .

A.Moreno dijo...

grande maravillosa impresionante sin palabras .

Anónimo dijo...

Emérita Augusta qué grande eres..!!

Anónimo dijo...

no hay otra igual preciosa

Anónimo dijo...

Bueno, iremos a verla...

Anónimo dijo...

Increible noo lo siguienteeee

Anónimo dijo...

EMERITA AUGUSTA mi MERIDA, Única y Autentica, Maravillosa, Bonita y ante todo MI MERIDA La ofrezco a todo el MUNDO, para que veáis que es una de las maravillas de España y de todo el Mundo.

Anónimo dijo...

EMERITA AUGUSTA mi MERIDA, Única y Autentica, Maravillosa, Bonita y ante todo MI MERIDA La ofrezco a todo el MUNDO, para que veáis que es una de las maravillas de España y de todo el Mundo.

Anónimo dijo...

EMERITA AUGUSTA mi MERIDA, Única y Autentica, Maravillosa, Bonita y ante todo MI MERIDA La ofrezco a todo el MUNDO, para que veáis que es una de las maravillas de España y de todo el Mundo.

Anónimo dijo...

Una noche de verano,una buena obra de teatro con este marco... insuperable.No os lo debéis perder.

Unknown dijo...

de no vivir en ella os dirgo que yo la habria visitado , y no una ni dos veces sino muchas mas pues tenemos mucho que ver, estoy segura que quien viene repite¡¡¡es una de maravillas de España, ¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

faltou as obras de Gaudi

Anónimo dijo...

es preciosa mi ciudad. Viva Méridaaaaa