sábado, 8 de junio de 2013

Ciudad histórica de Toledo




Patrimonio de la Humanidad

Bien cultural inscrito en 1986.
Depositaria de más de dos milenios de historia, Toledo fue sucesivamente municipio romano, capital del reino visigodo, plaza fuerte del emirato de Córdoba y puesto de mando avanzado de los reinos cristianos en su lucha contra los moros. En el siglo XVI fue la sede temporal del poder supremo, bajo el reinado del emperador Carlos V. Sus monumentos son obras maestras de distintas civilizaciones, creadas en un contexto en el que la presencia de tres grandes religiones –judaísmo, cristianismo e islamismo– constituyó un factor esencial.
Unesco

28 comentarios:

Anónimo dijo...

voto por la ciudad imperial

Manolo Pérez dijo...

Toledo es la mejor ciudad del mundo ;)

Anónimo dijo...

Espectacular

maria de gracia peralta dijo...

A tí Toledo

INMA dijo...

FALTA EL PATRIMONIO DE PALMERAS DE ELCHE MI GRAN VOTO POR LAS PALMERAS

INMA dijo...

CREO Q TODOS LOS SON MARAVILLAS

Unknown dijo...

A Toledo.....mi hermosoo Toledo.....la ciudad de las tre culturas

Anónimo dijo...

A Toledo mi voto siempre te sorprende

Ángel Sotomayor Rodríguez dijo...

Toledo es único

Julio dijo...

Toledo, la ciudad de las tres culturas
En ella puedes encontrar todas y cada una de las cosas de las demás ciudades y aun mas, Es una ciudad unica

Unknown dijo...

Adoro Toledo

Shady dijo...

sin duda voto por Toledo , todos los que tenemos o hemos tenido el privilegio de contemplarla sabemos que tiene embrujo..emociona, es espectacular

Anónimo dijo...

(Y) ;;;;;;;;;; <3

Beada dijo...

Mi voto para Toledo ciudad de leyendas!!

Beada dijo...

Mi voto para Toledo ciudad de leyendas!!

Anónimo dijo...

el mejor voto Toledo

Unknown dijo...

toledo la mejor ciudad españa x su belleza y historia

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Voto por la Motilla del azuer

Anónimo dijo...

Voto por Toledo

Anónimo dijo...

Voto por Toledo.

Anónimo dijo...

Mi voto para Toledo

Merce dijo...

Voto por Toledo y su maravillosa belleza

Anónimo dijo...

Voto por la milenaria y mágica ciudad de Toledo!

Anónimo dijo...

Voto por Toledo! :)

Anónimo dijo...

Mi voto es para Toledo.

Anónimo dijo...

Mi voto es para mi ciudad que es Toledo donde nací y donde vivo.

Unknown dijo...

Hay muchas ciudades y maravillas en España.
Yo me declino por Santiago de Compostela.