sábado, 8 de junio de 2013

Centro histórico de Córdoba


Córdoba


Mezquita de Córdoba

Patrimonio de la Humanidad, Bien cultural inscrito en 1984 con el nombre de "Mezquita de Córdoba"; ampliado en 1994 para incluir el conjunto monumental del casco histórico de la ciudad.
El período de gloria de Córdoba comenzó en el siglo VIII, después de su conquista por los moros, cuando se construyeron unas 300 mezquitas e innumerables palacios y edificios públicos. El esplendor de la ciudad llegó entonces a rivalizar con el Constantinopla, Damasco y Bagdad. En el siglo XIII, en tiempos de Fernando III el Santo, se transformó la gran mezquita en catedral cristiana y se construyeron nuevos edificios defensivos como la Torre Fortaleza de la Calahorra y el Alcázar de los Reyes Cristianos.
Unesco

35 comentarios:

inmoca dijo...

Para mi es la primera maravilla de España y del mudo entero

Unknown dijo...

lO QUE HAY AQUÍ NO LO HAY EN OTRO SITIO

Maribel dijo...

Si no es una de las 7 maravillas de este país es porque no se la conoce, tiene un encanto y atrapa al que la visita con una magia especial, no es porque sea mi tierra, sino porque cuando alguien de fuera la visita repite más de una vez, atrapa al visitante. Será por algo ,¿no?.

Anónimo dijo...

Repito lo mismo que a La Alhambra, pero con más salero y expledidez

Javier Busto dijo...

Una de las maravillas de Cordoba.No es la unica

Unknown dijo...

es la mejor

Anónimo dijo...

Bellisima Córdoba, su historia,calles, la judería, la Mezquita. Estuve en 1999 <3

Unknown dijo...

Soy Argentina, estuve este año ahí y me pareció un sitio maravilloso con una historia para conocer!

Anónimo dijo...

Di que si. Mi padre es de Cabra y yo soy catalana, pero cada año que bajo muero por ir tanto a Cabra como a Córdoba que des de que fuí la primera vez me enamore de ella. Teneis una suerte muy grande de vivir en esa tierra.

Anónimo dijo...

Yo el año pasado fuí a la Alambra, si me gustó pero la ví muy decuidada, fuí en el mes de junio época de que los jardines tenga flor pues estaban marchitados, luego lo que mas me gusto fue el patio de los leones y los edificio en si no estaban mal. Me gusto verla mas desde el mirador que des de la misma Alambra. y Vas a Córdoba en pleno mes de Agosto y esta todos los patios y jardines florecidos y muy bien cuidados.

Anónimo dijo...

y no olvidar el Alcazar como Medina Azahara una maravilla para ver

Unknown dijo...

lo mas bonito del mundo

Anónimo dijo...

Es una maravilla lo mas bonito dl mundo me encanta!!!!!

Anónimo dijo...

Ole ole mi Córdoba es preciosa toda en genera bemgas en la época del año que quieras venir te impresionara

Anónimo dijo...

si maravilla es aquello que llena los ojos de luz la mezquita me encadilo

Anónimo dijo...

Probablemente tu no hayas salido de tu pueblo.

Daniela dijo...

Quiero ir en mayo a ver los patios de Córdoba.

Daniela dijo...

España es el país más hermoso y con mayor variedad del mundo.

Anónimo dijo...

y a ti,te falta mucho por conocer y por culturizarte un poquito.

Anónimo dijo...

Yo voto por cordoba

Anónimo dijo...

Viva mi Córdoba orgullosa de haber nacido aquí

marilo roiloa dijo...

Es una maravilla y la gran desconocida como la ciudad ensi es una pena que no se la conozca tanto y que este siempre a la sombra .Me siento orgullosa de ser cordobesa ciudad de tres las culturas

Anónimo dijo...

Para mi es la segunda maravilla del mundo despues de la mujer

Unknown dijo...

PARA MI ES ALGO QUE NO DEBES DEJAR DE VER MIENTRAS VIVAS!!!

Anónimo dijo...

es la ciudad mas bonita

Isabel Maria dijo...

La magia , el embrujo y la belleza de Córdoba no se puede describir con palabras !!

Anónimo dijo...

Para mi no hay ciudad que la iguale, no solo tiene la mezquita, son sus patios, el Alcazar, el Puente Romano, medina Azahara, etc... una ciudad preciosa llena de magia y embrujo, el que la visita se enamora mezcla de culturas...me confieso enamorada de ella.

Jesús María Serrano dijo...

Es un error pensar que cualquer maravilla del mundo pertenece a quienes viven en ellas, tales lugares son de todos y cada unos de los que hemos tenido la dicha de conocerlos y también, de todos aquellos que nunca llegarãn a visitarlos.

Jesús María Serrano dijo...

Es un error pensar que cualquer maravilla del mundo pertenece a quienes viven en ellas, tales lugares son de todos y cada unos de los que hemos tenido la dicha de conocerlos y también, de todos aquellos que nunca llegarãn a visitarlos.

Anónimo dijo...

Un Puente ROMANO, que te lleva a una Catedral CRISTIANA, ubicada en una Mezquita MUSULMANA, enclavada en un Barrio JUDIO........ junto al ALCAZAR DE LOS REYES CRISTIANOS.
No se quién puede dar más en Historia, en Tolerancia y en Belleza....
Allí está ella, en medio, engalanada, la,...
MEZQUITA DE CORDOBA, así llamada desde 1984.
No soy cordobés, pero si hay que reconocer la historia, y tiene,.... para atraer la atención no solo de viandantes, sino tambien de un apasionado lector.

Unknown dijo...

No solo es una maravilla, además es la única Mezquita-Catredral cuyo Mihrab mira al SUR, al Guadalquivir, y no a la Meca.

Anónimo dijo...

yo digo que es la joya mas hermosa del mundo...un catala

monty dijo...

Daniela permiteme darte un consejo,si quieres ir en mayo a los patios,ya puedes ir resevando alojamiento pues en ese me esta a tope la ciudad,y por supuesto no dejes de visitar la Mezquita y la Torre de la Calahorra

Anónimo dijo...

Y el salmorejo...

Anónimo dijo...

Nací a 100 metros de la Mezquita,jugué en el patio de los naranjos,y me ducumenté lo que pude sobre la Mezquita,es algo tan grande y con tanta historia que todos los cordobeses tendrian la obligación de conocer,desde Abderraman I el emigrado, hasta Almanzor, la Mezquita es la historia de Cordoba.
Cordobeses la Mezquita es de todos menos de la iglesia,