domingo, 9 de junio de 2013

Catedral, Alcázar y Archivo de Indias en Sevilla




Patrimonio de la Humanidad

Bien cultural inscrito en 1987.
Estos tres edificios forman un conjunto monumental admirable en el corazón de Sevilla. La Catedral y el Alcázar son dos testimonios excepcionales de la civilización almohade y de la Sevilla cristiana, cuyo arte estuvo muy impregnado de la influencia mora desde la reconquista de la ciudad (1248) hasta el siglo XVI. El antiguo minarete de la Giralda, obra maestra de la arquitectura almohade, se yergue al costado de la catedral. Esta iglesia de cinco naves es el edificio gótico más grande de Europa y alberga la colosal sepultura de Cristóbal Colón. En la antigua lonja, convertida en Archivo de Indias, se conservan fondos documentales inestimables de las colonias españolas en América.
Unesco

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Sevilla ¡ La mejor !

Unknown dijo...

Sevilla mi gran debilidad. Se echa de menos

Unknown dijo...

por su diversidad de estilos y por ser síntesis de la Historia de Sevilla, Andalucía y España, sin duda Sevilla. Además las autoridades deberían solicitar a la UNESCO la declaración de Patrimonio de la Humanidad, La Universidad, La Torre del Oro, La Plaza de España y alguno más.

Gomez dijo...

Lo mejor de España

Anónimo dijo...

PRECIOSA CIUDAD

Anónimo dijo...

Q. Bonita. Ciudad. Es. Una. Belleza;

Unknown dijo...

cordoba la mejor

Anónimo dijo...

Sevilla toda hermosa

Anónimo dijo...

LO QUE HAY EN SEVILLA NO LO TIENE NADIE, ES PERFECTA, NO ME CAMBIARIA POR NADA

Anónimo dijo...

Sevilla única,y el de Córdoba que se vaya a su página,so tonto!!!

Ketty dijo...

Sevilla y como sesuele decir "De sevilla al cielo"

Anónimo dijo...

Sevilla unica, por favor, por una Sevilla independiente de Andalucia, fuera ya todos los organismos,

violeta vargas velez dijo...

sevilla y salamanca las mejores

Anónimo dijo...

Sevilla la ciudad màs bonita del mundo, y lo mejor de esto es que tengo razon.

QUENOLODIGAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P. C. G. dijo...

Sevilla, tú tienes un olor que es el sentido de tu gente, tienes un color que enloquece hasta el mirar y tiene un cielo dorado en sus atardeceres, que de escalofrío llena el alma. Tiene la gracia y la alegría del duende más gitano, que desde el Tardón hasta el con fin, gime llantos sevillanos. Embrujadora por siempre tú Sevilla, tienes la gracia cañí y la suerte de ser tan gitana, que el aire de tus volantes, rozan siempre el quejio de una garganta quebrada. Sultana, mora y cristiana, bella y guapa cuanto don y cuanto sientes al escuchar el cantar de ese rio, cuando en la mañana clara, te despierta el frescor, tras la calurosa solana. Sevilla, tan lejos y tan cerca, cuanto me gustaría verte, pero como no puede ser, me tendré que conformar con tenerte siempre en mi ser, con tenerte siempre a mi lado aunque ahora no pueda verte.
PCG- Madrid. 10/02/2014. ¡Viva Andalucía libre!

Anónimo dijo...

Sevilla es muuuu bonito. Yo he estao pero no he enla catedral, alcazar y archivo pero se merecen que sean patrimonio de la humanidad

Anónimo dijo...

Sevilla es muy bonita y estoy orgullosa de vivir en ella

Isabel Yuste Márquez dijo...

para mi sevilla es lo mejor porque es la ciudad en donde naci